El gobernador puso en funciones a sus nuevos ministros y secretarios. Hubo relevos clave en Infraestructura, Gobierno y Producción, y se creó una nueva subsecretaría de Vocería.
Pasadas las 18:00 de este martes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, oficializó los cambios en el Gabinete Provincial, con la toma de juramento a nuevos ministros, secretarios y subsecretarios que ocuparán cargos clave en la estructura del Ejecutivo.

Uno de los movimientos más significativos fue el del ahora exministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien asume como jefe de Gabinete. Por su parte, Ignacio Jarsún fue designado como nuevo ministro de Gobierno, en reemplazo de Ricardo Villada.

En tanto, el ex titular de Salta Forestal, Ignacio Lupión, será el nuevo ministro de Producción y Minería, sucediendo a Martín de los Ríos.
El acto también incluyó la asunción de nuevos funcionarios en el área de secretarías y una reciente incorporación en el esquema comunicacional del gobierno:
- Oriana Névora asume como secretaria de Gobierno
- Gustavo Carrizo es el nuevo secretario de Minería
- Javier Mónica toma el cargo de secretario de Justicia
- Ana Paula Benavides fue designada como subsecretaria de Vocería y Comunicación del gobierno provincial
Con estos nombramientos, Sáenz busca imprimir una nueva dinámica en su gestión, apostando por figuras con experiencia en distintas áreas del gobierno y el sector productivo.
